PROGRAMACIÓN DE TRABAJO DE SEGUNDO- SEGUNDA SEMANA
Queridas familias:
En este documento os dejamos el trabajo para la segunda semana. Es como el documento de la semana pasada
con actividades diferentes.
En el documento tenéis todas las actividades a realizar durante la
semana y os adjuntamos los documentos que sean necesarios para cada actividad.
No es indispensable imprimir el trabajo, lo pueden mirar en la pantalla del
ordenador o la tablet y de ahí hacerlo en sus cuadernos o en una hoja.
Cada actividad va explicada con lo que deberán realizar.
Adjuntamos los enlaces de los videos y las páginas web.
Un saludo
Marta y Amalia
LUNES 23 DE
MARZO
LENGUA:
-
Lectura durante 15’ (tienen los libros de lectura del colegio o el
libro que ellos quieran)
-
FICHA ADJUNTA : COMPRENSIÓN LECTORA piratas - Que la lean y contesten a las preguntas en su
cuaderno o si tienen posibilidad de imprimir, en la misma ficha.
ENGLISH AT HOME!
- Actividades y enlaces
MATES:
-
Problema del día para hacer en el cuaderno Lamela de Mates.
DOCUMENTO ADJUNTO: PROBLEMA DEL DIA
- Página de matemáticas - DOCUMENTO
ADJUNTO: FICHA DINERO LA CALESA
CCNN:
Os
dejamos un video de la reproduccion de las plantas
LES
PLANTES
PLASTIQUE:
-
Os
proponemos conocer a un artista y sus obras
MÚSICA:
- Canción con movimiento
"El baile del sapito". En el vídeo aparecen los pasos a realizar.
Tenéis el enlace a continuación (15-20'). https://youtu.be/mrxTQZW9b08
OTRAS ACTIVIDADES:
-
Es importante moverse y hacer algo de ejercicio asique os dejamos
un video de baile dirigido para que podáis bailar todos en casa. Son
coreografías muy fáciles y divertidas. Estan en ingles pero se pueden ver los
movimientos en la pantalla fácilmente.
MARTES 24 DE
MARZO
LENGUA:
-
Lectura durante 15’ (tienen los libros de lectura del colegio o el
libro que ellos quieran)
-
Practicar la ortografía: Leer la lista de palabras que contienen
bl br y SIN MIRAR, escribirlas en
nuestro cuaderno. Autocorregirse después con un boli o rotulador de color y ver
si hemos tenido fallos. DOCUMENTO ADJUNTO: LISTA DE PALABRAS: BR, BL
-
Si lo quereis hacer un poco más divertido y tenéis espuma de
afeitar en casa. Se puede poner sobre un mantel individual la espuma de afeitar
y se pueden escribir las palabras con el dedo. Mancha un poco pero así seguro
que se acuerdan de cómo se escribe cada palabra correctamente.
MATES:
-
Problema del día para hacer en el cuaderno Lamela de Mates.
DOCUMENTO ADJUNTO: PROBLEMA DEL DIA
-
-
Tenéis
dos rejillas con dos operaciones diferentes. Me gustaría que os inventéis un
problema para cada una. Por ejemplo si mi rejilla es 215 - 120 me invento un
problema que dice: Marta tiene 215 euros pero se va de compras a Zara y se
compra unas botas que le cuestan 120 euros. Cuánto dinero le queda a Marta en
la hucha?
- Ahhh despues resolveis el problema…
no nos dejeis con la intriga.
- Sed originales y podéis hacer una
foto de los problemas que se os han ocurrido y ponerlos aquí. :)
CCSS:
-
El
siguiente tema que vamos a empezar es sobre el ciclo del agua. Puede ver este
Power Point que lo explica. POWER POINT - LE CYCLE DE
L’EAU
-
Video du Professeur Gamberge - que nos explica porque llueve https://www.lumni.fr/video/pourquoi-il-pleut-professeur-gamberge
-
OTRAS ACTIVIDADES:
- Os dejamos una receta, esta
desordenada, tendréis que ordenarla en vuestro cuaderno para después poder
hacer el bizcocho en casa. DOCUMENTO ADJUNTO - RECETA
BIZCOCHO YOGUR
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
LENGUA:
- LECTURA EN FAMILIA - LEEMOS
- ¡vamos a conocer a algunas deportistas importantes de nuestra historia!
-
MATES:
-
Problema del día para hacer en el cuaderno Lamela de Mates.
DOCUMENTO ADJUNTO: PROBLEMA DEL DIA
-
Resuelve los Retos matemáticos
CCNN ET PLASTIQUE::
-
Apuntar datos de la planta. ¿cómo va creciendo? ¿qué le he
añadido? ¿le da la luz? Puede ir recogiéndose en mi diario de la planta y acompañarlo de dibujos
-
Las
plantas: Leer el poster de las partes de las plantas, dibujar una flor en el
cuaderno y despues de haber visto y leido el poster intentar completar con una
leyenda con flechas las partes de la planta.
- DOCUMENTO ADJUNTO: PARTIES D’UNE FLEUR
-
Si vuestra planta va creciendo podeis poner una foto con ella aqui.
Y asi todos vamos viendo el progreso.
ENGLISH AT HOME!
- Actividades y enlaces
OTRAS ACTIVIDADES:
-
Es importante moverse y hacer algo de ejercicio asique os dejamos
un video de baile dirigido para que podáis bailar todos en casa. Son
coreografías muy fáciles y divertidas. Estan en ingles pero se pueden ver los
movimientos en la pantalla fácilmente.
JUEVES 26 DE MARZO
LENGUA:
Taller de escritura: Descubrimos distintas recetas tradicionales
que conozca nuestra familia. Escucho alguna receta y luego trato de recordarla
y escribirla en mi cuadernito. Y si quieres te puedes animar y probar a hacerla.
Importante: Diferenciar los ingredientes y los pasos que tienes que seguir
MATES:
- Problema del día para hacer en el cuaderno Lamela de Mates.
DOCUMENTO ADJUNTO: PROBLEMA DEL DIA
- Retos matemáticos
ENGLISH AT HOME!
- Actividades y repaso
CCSS ET PLASTIQUE::
- ¡Experimentamos!
- Vamos a conocer algunas de las propiedades del agua: ¡3, 2,1 ya!
- Los estados del agua https://www.youtube.com/watch?v=c4nhGai4TFs
FRANÇAIS
- Jeux de mémoire: les plantes et les animaux
- Devinettes
MÚSICA:
- Relajación (10'). https://youtu.be/Tvb0iK5aP3Y
OTRAS ACTIVIDADES:
-
EL BAILE DE LOS PAJARITOS https://www.youtube.com/watch?v=npp1z32idrc&list=PLAwOTEJXH-cPHFIVRr0HW7ykW9L8jUT8s&index=5
VIERNES
27 DE MARZO
LENGUA y PLÁSTICA:
Cuentacuentos en Familia: La oruga impaciente
Pongo a prueba mi memoria: ¿quién
es la protagonista de la historia?¿ qué le pasa?¿cómo le ayudan sus
compañeras?¿cómo le ayudarías tú?
Actividad Voluntaria: ¿Eres capaz de crear una oruga con
materiales reciclados que tengas por casa? Saca toda tu creatividad y ponte ¡manos
a la obra! Te dejamos un ejemplo por si lo necesitas
MATES:
- Problema del día para hacer en el cuaderno Lamela de Mates.
DOCUMENTO ADJUNTO: PROBLEMA DEL DIA
- Actividad y juego: Vamos a resolver algunos retos del Rincón de
Luca ¿te animas?
CCNN y FRANÇAIS:
-
Apuntar datos de la planta. ¿cómo va creciendo? ¿qué le he
añadido? ¿le da la luz? Puedo ir recogiéndolo
en mi diario de la planta y acompañarlo de dibujos
-
¿cómo es la vida de una planta? Descúbrelo y anótalo en tu diario
de la planta: Vemos el vídeo aprendemos https://www.youtube.com/watch?v=ThbSPNlRz0o
ENGLISH AT
HOME!
- Actividades y enlaces
MÚSICA:
2. Ficha de
sumas musicales. No es necesario imprimirla. Copian las sumas en un papel
(30-35').
OTRAS ACTIVIDADES:
- Vamos a aprender a relajarnos
y a hacer algo de deporte ¿quieres unirte? Vamos a viajar a la Luna…. estáis
preparados y preparadas para acompañar a nuestra amiga la hormiga mientras
hacemos algunas posturas de Yoga en familia, ¡es más divertido! Busca un
espacio en el que puedas estar cómodo y moverte por el espacio, coloca en el
suelo alguna esterilla para no hacerte daño y dale al play
Comentarios
Publicar un comentario