Programación Semanal 2º- 30 de marzo al 3 de abril

PLANIFICACIÓN DE TRABAJO DE 2º
 DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL 
COLEGIO TORRE RAMONA



 Queridas familias:

En este documento os dejamos el trabajo para la tercera semana. Es como el documento de la semana pasada con actividades diferentes.
En el documento tenéis todas las actividades a realizar durante la semana y os adjuntamos los documentos que sean necesarios para cada actividad. No es indispensable imprimir el trabajo, lo pueden mirar en la pantalla del ordenador o la tablet y de ahí hacerlo en sus cuadernos o en una hoja.
Cada actividad va explicada con lo que deberán realizar. Adjuntamos los enlaces de los videos y las páginas web.

Un saludo

Marta y Amalia










LUNES 30 DE MARZO
LENGUA:
-       COMPRENSIÓN ORAL - Audio cuento el Misterio del saco y contestar a estas preguntas.
-       ¿Qué hecho misterioso sucedía en la aldea?
-       ¿Dónde transcurre la historia?
-       ¿Cómo le dan las gracias los aldeanos al gigante?
-       ¿Qué les pide el gigante a los habitantes de la aldea?
-       ¿Qué has aprendido con esta historia?

ENGLISH AT HOME!
-       Instrucciones y organización de Actividades y enlaces a través del Blog de INGLÉS
MATES:
-       Seguimos practicando con la aplicación del Rincón de Luca.
-       FICHA DE CÁLCULO MENTAL
CCNN:
-       Como estamos trabajando con las plantas. Sabéis que es importante comer frutas y verduras, pero nos comemos diferentes partes de cada una. Os propongo un reto de descubrir que parte de esas verduras nos comemos: si el tallo,la hoja, la raíz o la flor. A vosotros de descubrirlo y escribirlo. Si tenéis en casa, decidle a vuestros familiares que os las ensenen de cerca a ver si os da pista. Las verduras son las siguientes:
- Broccoli
-       Cebolla
-       Espinaca
-       Borraja
-       Acelga
-       Zanahoria
- Os dejamos este vídeo en francés para seguir repasando las frutas y las verduras. https://www.youtube.com/watch?v=zTARUAPX58g
PLASTIQUE:

-       C’est le Printemps! Como ya es primavera, y estamos hablando de las plantas en Sciences Naturelles. Os hemos dejado aquí diferentes representaciones de árboles según diferentes artistas. Fijate en sus obras y crea un árbol a tu estilo con la tecnica que tu elijas. Pueden ser acuarelas,ceras,rotuladores,lápices… DOCUMENTO ÁRBOLES

OTRAS ACTIVIDADES:
-       Cantar y bailar estas canciones. Os dejamos la versión Karaoke.
-       Bajo el mismo sol - Alvaro Soler https://www.youtube.com/watch?v=VrspRNubfyM
-       Chayanne - Tambor https://www.youtube.com/watch?v=aLDIgvPlYP8


MARTES 31 DE MARZO
LENGUA:
-       Nos toca ORTOGRAFÍA. Palabras con R Y RR. La letra r puede sonar fuerte y suave. A ver si sabes dos palabras que suenen con r suave, y dos que suenen con r fuerte?
-        
-       Os dejamos una lista de palabras para escribir en el cuaderno. Ya sabes leerlas primero y después intenta escribirlas sin mirar.

MATES:
-       Seguimos practicando con la aplicación del Rincón de Luca.
-       FICHA PEQUEÑOS PROBLEMAS CON CALCULO MENTAL LA CALESA
CCSS:
-       Esta semana en Sciences Sociales vamos a ver la importancia del reciclaje y de cuidar el medio ambiente.
-       Queremos que primero, nos digáis si reciclas en casa o no.
-       Os dejamos unas tarjetas de vocabulario del reciclaje en francés para que elijáis 10 y las copies con dibujo en vuestro cuaderno. Además podéis ver este video que os explica como reciclar
-       Un video explicativo de lo que son las tres R - Reciclar- Reutilizar y Reducir

FRANÇAIS:
-       Cette semaine, on vous laisse une histoire CONTE sur la ville de Paris y las preposiciones de lugar.
-       Leed la historia y despues podeis ver el video de las preposiciones de lugar.
-       Copiadlas en vuestro cuaderno con un dibujo explicativo de cada una.

MÚSICA:
-      Alberto nos ha dejado unos enlaces a una página que se llama KAHOOT.
-       Teneis que poner este código Pin: 097324
OTRAS ACTIVIDADES:
-       Hoy os dejamos una canción para hacer un poco de ejercicio: https://www.youtube.com/watch?v=8ay3ooki7Qo#action=share


MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
LENGUA:
-       LECTURA DEL CUENTO Y PREGUNTAS

ENGLISH AT HOME!
-       Instrucciones y organización de Actividades y enlaces a través del Blog de INGLÉS
MATES:
-       VAMOS A EMPEZAR CON UN TEMA NUEVO: LAS HORAS Y COMO LEER EL RELOJ.
-       Video sobre las horas
-       Poster sobre las horas
-       Ficha las horas escribe

CCNN:
-       Apuntar datos de la planta. ¿cómo va creciendo? ¿qué le he añadido? ¿le da la luz?  Puedo ir recogiéndolo en mi diario de la planta y acompañarlo de dibujos
-       ¿cómo es la vida de una planta? Descúbrelo y anótalo en tu diario de la planta: Vemos el vídeo aprendemos https://www.youtube.com/watch?v=ThbSPNlRz0o
-       Retomamos nuestro cuadro con las preguntas y vamos a intentar descubrir nuevas respuestas. Podemos buscar en internet, en el libro o en vídeos:
-       Les besoins vitaux des plantes https://www.youtube.com/watch?v=lC8mC3VX7s4
-       Le cycle de vie des vegetaux https://www.youtube.com/watch?v=Zi0veiCpKXI&t=8s

PLASTIQUE et FRANÇAIS:
-      Hoy en Francia es el dia de POISSON D’AVRIL ( como el dia de los inocentes en España) consiste en dibujar un pez, recortarlo y pegarlo a alguien en la espalda sin que se de cuenta. Os dejamos unos cuantos ejemplos de peces para que los dibujeis y hagáis la broma a vuestros familiares a ver si conseguis pegarles esos peces en la espalda sin que se den cuenta. :)
-       Os dejo varios tipos de peces que podéis crear y un video con un origami de poisson. Elegid el que más os guste y a hacer bromas por casa.
-       Además podéis hacer este juego para repasar las estaciones en francés que hicimos la semana pasada.

OTRAS ACTIVIDADES:

CUENTOS PARA ESCUCHAR POR LA NOCHE


JUEVES 2 DE ABRIL
LENGUA Y Plástica:
- Nos convertimos en Cuentacuentos: Vas a conocer a una amiga muy especial… bueno a ver si nos ayudas a encontrarla. Se llama Leotolda.
1- Lectura del cuento a alguien en voz alta
2- Completa la historia de Leotolda: ¡Tienes que dibujarla! ¿Cómo te la imaginas? Fíjate en los adjetivos que aparecen al final
3- Dibuja  a Leotolda y describe cómo es

MATES:
- EL RELOJ: JUEGO
- FICHA  DE ACTIVIDADES

ENGLISH AT HOME!
-       Actividades y repaso

CCSS:
- A quoi ça sert de trier ses déchets ? - On continue avec le Professeur Gamberge qui nous explique le recyclage! Regarde et écoute  el vidéo : https://www.youtube.com/watch?v=-_BqJfelAkM
FRANÇAIS
-  Regarde le vidéo et découvre avec Foufou la  Ecologie et Tri Sélectif pour les enfants
- Jeux : Classifie les déchets et les objects !

MÚSICA:
-      Alberto nos ha dejado unos enlaces a una página que se llama KAHOOT.
-       Teneis que poner este código Pin: 097324

OTRAS ACTIVIDADES:
- Nos ponemos ropa cómoda que vamos a aprender unos pasos de Hip Hop, ¿te animas?
- Ponte la canción que más te guste y pon a prueba todos los pasos que has aprendido y ¡a ser el rey y reina de la pista!



VIERNES 3 DE ABRIL
LENGUA y PLÁSTICA:

- Vamos a conocer un país algo diferente, donde las cosas no funcionan de la misma manera y sobre todo, las palabras… ¿Queréis conocer qué pasa? Os dejo el enlace a la historia  que se llama La gran fábrica de las palabras https://www.youtube.com/watch?v=o9Lt9A9lN7A
- ¿qué palabras son importantes para los protagonistas?
- ¿qué palabras son importantes para ti?
- Vamos a jugar con las palabras ¿te apuntas?
 - sopas de letras, adivinanzas,
- Veo Veo

MATES:
- Repasamos las horas: actividades
- Actividad y juego: Vamos a resolver algunos retos del Rincón de Luca ¿te animas?

CCNN y FRANÇAIS:
-       Apuntar datos de la planta. ¿cómo va creciendo? ¿qué le he añadido? ¿le da la luz?  Puedo ir recogiéndolo en mi diario de la planta y acompañarlo de dibujos
-       Retomamos nuestro cuadro con las preguntas y vamos a intentar descubrir nuevas respuestas. Podemos buscar en internet, en el libro o en vídeos:

-       Le developpment des vegetaux : de la graine a la plante https://www.youtube.com/watch?v=IsGkaudCNPs
-       Le developpment des vegetaux : de la fleur au fruit du fruit a la graine

ENGLISH AT HOME!
-       Actividades y enlaces en el Blog de Inglés

OTRAS ACTIVIDADES:
- Vamos a aprender a relajarnos y a hacer algo de deporte ¿quieres unirte? Vamos a escuchar el Cuento de las Mariposas…. estáis preparados y preparadas para conocer esta historia mientras hacemos algunas posturas de Yoga en familia, ¡es más divertido! Busca un espacio en el que puedas estar cómodo y moverte por el espacio, coloca en el suelo alguna esterilla para no hacerte daño y dale al play

https://www.youtube.com/watch?v=MI1S5rM0ou0

Comentarios