Queridas familias:
En este documento os dejamos el trabajo de la primera semana para
nuestros alumnos y alumnas. Hemos creado un documento con asignaturas, por día para que vayan organizando el trabajo .
En el documento tenéis todas las actividades a realizar durante la
semana y os adjuntamos los documentos que sean necesarios para cada actividad.
No es indispensable imprimir el trabajo, lo pueden mirar en la pantalla del
ordenador o la tablet y de ahí hacerlo en sus cuadernos o en una hoja.
Cada actividad va explicada con lo que deberán realizar.
Adjuntamos los enlaces de los vídeos y las páginas web.
Un saludo
Marta y Amalia
Recurso Arasaac- Autor Sergio Palao
LUNES
16 DE MARZO
|
LENGUA:
-
Lectura
durante 15’ (tienen los libros de lectura del colegio o el libro que ellos
quieran)
-
FICHA
ADJUNTA : COMPRENSIÓN
LECTORA LAS SEÑALES - Que
la lean y contesten a las preguntas en su cuaderno o si tienen posibilidad de
imprimir, en la misma ficha.
|
ENGLISH
AT HOME!
-
Instrucciones y
organización de Actividades y enlaces
|
MATES:
-
Problema
del día para hacer en el cuaderno Lamela de Mates. DOCUMENTO ADJUNTO: PROBLEMA DEL DIA
-
Cuaderno
de problemas rojo: Pueden hacer dos ejercicios.
|
CCNN:
-
Os
pedimos para Ciencias Naturales ya que íbamos a empezar el tema de las
plantas, que pongan en un vaso de yogur, por ejemplo, un trocito de algodón y
planten una lenteja. En su cuaderno de ciencias naturales deberán apuntar
cada dia que observan y qué sucede. Si la han regado y si le ha dado el sol a
la planta. Si tenéis posibilidad de hacerle fotos si va creciendo durante
estos 15 días.
Ejemplo: Lunes 15 de marzo de 2020
Hemos puesto una lenteja en un algodón,
la hemos regado con un poco de agua y la hemos puesto en la ventana para que
le dé el sol.
|
FRANCAIS:
-
Después
de verlo en su cuaderno tendrán que anotar 10 palabras en francés que hayan
visto en el video. Por ejemplo si se acuerdan que salía una pluma: Pondrán en
su cuaderno 1 - une plume.
-
Saben
más palabras de las que piensan: Que intenten llegar a 10 o vuelvan a ver el
video y pueden buscar vocabulario o como se dice la palabra en Google.
|
MÚSICA:
-
Memory
de instrumentos musicales de aprendomusica.com (15-20'). Son los tres últimos que
aparecen en la página web (percusión, cuento y cuerda).
|
OTRAS ACTIVIDADES:
-
Es
importante moverse y hacer algo de ejercicio asique os dejamos un video de
baile dirigido para que podáis bailar todos en casa. Son coreografías muy
fáciles y divertidas. Estan en ingles pero se pueden ver los movimientos en
la pantalla fácilmente.
|
PLASTIQUE:
- Os proponemos una manualidad con cosas
recicladas
|
MARTES
17 DE MARZO
|
LENGUA:
-
Lectura
durante 15’ (tienen los libros de lectura del colegio o el libro que ellos
quieran)
-
Practicar
la ortografía: Leer la lista de palabras que contienen za, ce, ci,zo,zu y SIN
MIRAR, escribirlas en nuestro cuaderno. Autocorregirse después con un boli o
rotulador de color y ver si hemos tenido fallos. DOCUMENTO ADJUNTO: LISTA DE PALABRAS: GE,GI, JE, JI
-
Si
lo quereis hacer un poco más divertido y tenéis espuma de afeitar en casa. Se
puede poner sobre un mantel individual la espuma de afeitar y se pueden
escribir las palabras con el dedo. Mancha un poco pero así seguro que se
acuerdan de cómo se escribe cada palabra correctamente.
|
MATES:
-
Problema
del día para hacer en el cuaderno Lamela de Mates. DOCUMENTO ADJUNTO: PROBLEMA DEL DIA
-
Cuaderno
de problemas rojo: Pueden hacer dos ejercicios.
|
CCSS:
-
Leer
el Power Point adjunto del Sistema Solar. DOCUMENTO ADJUNTO: PWP SYSTEME SOLAIRE
|
FRANÇAIS:
-
Cuento
les 3 Boucs Bougons. DOCUMENTO ADJUNTO: PWP 3 BOUCS
-
Pueden
contárselo a sus hermanos o contaros a vosotros.
|
PLASTIQUE:
-
Video
en francés de como dibujar un Panda. Es muy sencillo y lo explica paso a
paso. Solamente necesitaréis un folio.
|
OTRAS ACTIVIDADES:
-
Es
importante moverse y hacer algo de ejercicio asique os dejamos un video de
baile dirigido para que podáis bailar todos en casa. Son coreografías muy
fáciles y divertidas. Estan en ingles pero se pueden ver los movimientos en
la pantalla fácilmente.
|
MIÉRCOLES
18 DE MARZO
|
LENGUA:
-
Lectura
en familia del cuento El lobito Caperucito (Documento PDF)
-
Debate
en familia: ¿En qué se parece y en qué se diferencia de la historia de
Caperucita?
- Actividad de escritura Creativa-
Inventamos una breve historia con personajes de otros cuentos que nos gusten
|
MATES:
-
Problema
del día para hacer en el cuaderno Lamela de Mates. DOCUMENTO ADJUNTO: PROBLEMA DEL DIA
-
Reto del Dominó (ficha adjunta) Podemos aprovechar y
jugar al dominó con nuestra familia
|
CCNN:
-
Apuntar
datos de la planta. ¿cómo va creciendo? ¿qué le he añadido? ¿le da la
luz? Puedo ir recogiéndolo en mi
diario de la planta y acompañarlo de dibujos
Leer las fichas de los tipos de animales. DOCUMENTO ADJUNTO: FICHES ANIMAUX
|
ENGLISH
AT HOME!
-
Actividades y
enlaces
|
FRANÇAIS ET PLASTIQUE:
- Escuchamos y cantamos la canción Sous
l´ocean de la película de la Sirenita
- ¿Qué animales aparecen? Escribimos en nuestro cuaderno
esos animales en français: le poisson, le crabe, le dauphin…. y dibujo los
que más me gustan.
Origami- ¡¡Vamos a
hacer un pececito con nuestras manos y papel!! Ve el vídeo y sigue las instrucciones. https://www.youtube.com/watch?v=xlHokrVFMAY
|
OTRAS ACTIVIDADES:
-
Es
importante moverse y hacer algo de ejercicio asique os dejamos un video de
baile dirigido para que podáis bailar todos en casa. Son coreografías muy
fáciles y divertidas. Están en ingles pero se pueden ver los movimientos en
la pantalla fácilmente.
|
-
JUEVES
19 DE MARZO
|
LENGUA:
Lectura en Familia: Descubrimos la vida de unas Mujeres
muy interesantes y valientes: Las Cholitas (texto pdf)
Comprendo lo que leo: ¿Crees que puedes
contestar estas preguntas después de leerlo?
Respondo con lo que me acuerdo…
1. ¿Dónde viven las Cholitas?
2. ¿A qué se dedicaban las Cholitas
antes de escalar las montañas?
3. ¿Por qué se burlaron de las Cholitas?
4. Trata de buscar el significado de las
palabras: ventisca, crampones, alpinista, campamento. (ayúdate de un
diccionario, de internet o le puedes preguntar a alguien de tu familia)
5. Si quieres puedes dibujar cómo iban
vestidas las Cholitas
|
MATES:
- Problema del día para hacer en el cuaderno Lamela de
Mates. DOCUMENTO ADJUNTO: PROBLEMA
DEL DIA
- Repasamos las centenas y euros: Ficha Utilizamos las
Centenas en el dinero (Documento adjunto)
|
ENGLISH
AT HOME!
-
Actividades y
repaso
|
CCSS ET PLASTIQUE:
- Les étoiles: Vamos a conocer un poco el cielo ¿qué es
una constelación? ¿qué constelaciones conoces?
- Completar Actividad: Constellations d´étoiles points
par points (Unimos los puntos para recrear las constelaciones) DOCUMENTO ADJUNTO
- Si tenemos Tizas y alguna cartulina o papel oscuro:
Dibujamos la Constelación que más nos gusta
|
FRANÇAIS
- Vemos el powerpoint sobre los Animales (documento) y para pasárnoslo mejor vamos a jugar al Quién es Quién con los animales
que conocemos en francés, podemos hacer adivinanzas o tratar de memorizar el
mayor número posible
- Seleccionamos uno de todos y vamos a describirlo: C´est
un anima vértebré ou invertébré? c ´est ovipare ou vivipare? c´est un
mammifère, un amphibien, un poisson, un oiseau ou un reptile…
|
MÚSICA:
|
OTRAS ACTIVIDADES:
-
EL
BAILE DE LOS PAJARITOS https://www.youtube.com/watch?v=npp1z32idrc&list=PLAwOTEJXH-cPHFIVRr0HW7ykW9L8jUT8s&index=5
|
VIERNES
20 DE MARZO
|
LENGUA y PLÁSTICA:
Actividad:¡ Nos orientamos en un plano! Fíjate bien en el plano y
ayuda a Sandra a encontrar a su amigo Carlos. (DOCUMENTO ADJUNTO)
Juego: El mapa
del tesoro:
1. Mete en una caja que tengas o en una bolsa cosas que
sean importantes para ti (puedes dibujarlo)
2. Puedes hacer un plano de tu casa.
3. Elije un sitio donde lo puedas esconder.
4. Márcalo en el plano.
5 Dáselo a alguien de tu familia con el que vivas y ¡¡qué
comience la caza del tesoro!!
Puedes pedir que hagan lo mismo para ti y que ahora tú
busques el tesoro.
|
MATES Y PLÁSTICA:
- Problema del día para hacer en el cuaderno Lamela de
Mates. DOCUMENTO ADJUNTO: PROBLEMA
DEL DIA
- Actividad y
juego: Vamos a hacer nuestro Tangram ¿estáis preparados y preparadas?
Sólo tenemos que seguir las instrucciones y cuando lo tengamos ¿a ver quién
consigue hacer más figuras originales? DOCUMENTO ADJUNTO
|
CCNN y FRANÇAIS:
-
Apuntar
datos de la planta. ¿cómo va creciendo? ¿qué le he añadido? ¿le da la
luz? Puedo ir recogiéndolo en mi
diario de la planta y acompañarlo de dibujos
-
¿qué
partes de la planta podemos diferenciar? ¿cuáles conoces? ¿Sabes cómo se
dicen en francés? Descúbrelo y anótalo en tu diario de la planta: Vemos el
vídeo aprendemos https://www.youtube.com/watch?v=Zi0veiCpKXI
|
ENGLISH
AT HOME!
-
Actividades y
enlaces
|
MÚSICA:
Audición activa de cinco
fragmentos musicales (15', ver fichero adjunto). Cada alumno describirá
brevemente lo que ha sentido con cada audio. Los alumnos de cursos superiores
tendrán que hacer descripciones más elaboradas. Todas las pistas de audio
están disponibles en Youtube. No es necesario escuchar la totalidad de las
pistas, sino un fragmento de las mismas. Los temas musicales son:
- True, de Akira Yamaoka.
- S.T.A.Y, de Hans Zimmer
para la película Interestellar.
- En alas de la mentira,
de Radio Futura.
- Cotton Eye Joe, de
Rednex.
- Stress, de Justice.
|
OTRAS ACTIVIDADES:
- Vamos a aprender a relajarnos y a hacer algo de deporte
¿quieres unirte? Vamos a convertirnos en animales mientras hacemos algunas
posturas de Yoga en familia, ¡es más divertido! Busca un espacio en el que
puedas estar cómodo y moverte por el espacio, coloca en el suelo alguna
esterilla para no hacerte daño y dale al play https://www.youtube.com/watch?v=t8748OWc1nQ
|
Comentarios
Publicar un comentario